Mercedes-Benz Autobuses es una compañía comprometida con el desarrollo de productos “Hechos en México”, y una parte fundamental de su estrategia de negocio es impulsar manufactura nacional de partes con calidad de equipo original. Con 6 líneas de productos, el portafolio de autopartes “Hechos en México”, ya representa el 17% de la venta de las refacciones Mercedes-Benz a nivel mundial.
En el país cuenta con proveedores de partes de excelente calidad y con precios competitivos, es por esto que en los últimos años Mercedes-Benz ha trabajado de manera importante en la nacionalización de refacciones.
Ha lanzado exitosamente una amplia gama de líneas de refacciones orientadas principalmente a disminuir el costo de mantenimiento preventivo y correctivo. Algunos ejemplos que integran el portafolio de productos hechos en México se encuentran, las balatas, aceites y lubricantes, AdBlue, filtros, tambores y mazas. También cuentan con el soporte en partes de carrocería y accesorios de la marca Marcopolo y Ayco.
La nacionalización de refacciones se traduce en ahorros significativos para el hombre-autobús, las flotillas y las empresas, al permitir reducción de costos en el mantenimiento de las unidades, así como tener plena confianza de que son productos con altos estándares de calidad a precios competitivos.
De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Economía (SE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la producción de refacciones y accesorios mexicanos genera hasta un 15% de ahorro a las automotrices, lo cual incentiva la exportación de productos y mejora el mantenimiento de los vehículos.
La firma de la estrella solitaria cuenta en nuestro país con un Centro Internacional de Distribución de Partes, de 12,000 m2 con una gama de más de 62,000 partes y un inventario con la capacidad de abastecer al mercado mexicano en un horario extendido; buscando agilizar los procesos de entrega y la reducción de tiempos operativos.