Autobuses

Flexibilidad y liderazgo

mbautobuses1 Para Mercedes-Benz Autobuses México la decisión de incursionar con nuevos modelos de buses con diferentes carrocerías en el mercado nacional, es sólo una muestra de la flexibilidad de la marca para cubrir todas las necesidades del mercado de pasaje en el país.

Las ventas de autobuses en el mercado nacional el año pasado ascendieron a 8 mil 831 unidades en toda la industria, Mercedes-Benz Autobuses vendió 4 mil 003, cifra que le otorga el dominio del mercado con un 45% de participación.

Este año busca mantener su posición de liderazgo y para ello mantendrá su joint venture con Polomex, filial de Marcopolo en México, pero la apuesta será por la flexibilidad para trabajar con otras firmas.

En la Planta García, de Nuevo León, produce unidades urbanas con motor delantero, urbanas con motor trasero, interurbanos y autobuses foráneos, que ya se pueden carrozar con Marcopolo, AYCO, Neobus, Irizar, Beccar y Busscar.

Pero además de la flexibilidad y amplia gama de unidades, la firma ha creado un equipo de trabajo integral con objetivos específicos para satisfacer los requerimientos de sus clientes.

Mercado posicionado

Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, dirige las riendas de la marca en nuestro país y ha logrado posicionar al mercado mexicano como el tercero en importancia para la marca a nivel mundial dentro de Grupo Daimler. Hegner espera que el comportamiento del mercado en 2016 sea muy similar al del año pasado, por lo que su objetivo es mantener el liderazgo en ventas.

“Vemos poco dinamismo debido a la incertidumbre macroeconómica para invertir en unidades nuevas, por lo que esperamos que el mercado en 2016 sea muy similar al del año pasado, pues los factores que lo influyen siguen presentes”.

Para crecer en el segmento de pasaje continuará con su lista de precios en pesos, en vigor desde el año anterior, pues da certeza a los clientes, además del lanzamiento de los modelos actualizados Boxer, Torino y toda la gama con BlueTec®5, sin dejar de lado la flexibilización del portafolio de carrocerías.

mbautobuses2Hegner mencionó que los clientes en México son cada vez más expertos, por lo que deciden en mayor medida con base en la certidumbre para su negocio, y menos con base en costumbre o corazonadas.

“Mercedes-Benz demuestra que tiene el más bajo Costo de Operación Total (TCO) por su bajo consumo de combustible, la mejor calidad y durabilidad, además del mayor valor de reventa. Es por ello que hoy, más que nunca somos la mejor opción para el negocio de nuestros clientes”.

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