En el marco de la edición 2016 de Expo Foro organizada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) y bajo el concepto de máxima flexibilidad, Mercedes-Benz presentó siente nuevos modelos que marcan la pauta en el segmento de pasaje en nuestro país.
“Combinamos el desempeño de los chasises Mercedes-Benz y la flexibilidad en carrocerías, cubriendo con ello todo tipo de necesidades para el mercado”, dijo Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México. “Ofrecemos alternativas a la medida de las cambiantes necesidades de movilidad colaborando con distintos proveedores de carrocería, incluyendo a Marcopolo con quien actualmente tiene un joint venture”.
En el segmento de foráneos lanzó los nuevos OC 500 RF 2543 con carrocería Irizar i8, el O 500 RS 1941 con carrocería Irizar i6 y el OC 500 RF 2543 con carrocería Paradiso 1350 de 15 metros de largo.
En tanto, en el segmento de urbanos presentó los nuevos MBO 1218/52 Euro V con carrocería Nuevo Boxer de Marcopolo, el OH 1624/52L con carrocería Nuevo Torino de Marcopolo, el MBO 1421/65 Euro V con nueva carrocería Zafiro de Ayco, el O 500 U 1826 con carrocería City Bus de Busscar (tipo Turibús) y el OC 500 RS 3736 con carrocería Mega BRT de Neobus.
“La flexibilidad es una de las razones por las que Daimler Buses es líder en diversos países del mundo, siendo México el de mayor crecimiento y uno de los tres primeros en ventas en 2015. Mercedes-Benz Autobuses México encabezó el mercado de ventas al mayoreo en 2015 con 45% de penetración, siendo líder en las clases 7 y 8 con 55%”, expresó Hegner.
Además, el liderazgo de la marca se extiende al segmento de ventas al menudeo, ya que durante el mismo periodo, alcanzó una participación de mercado acumulada de 42%, así como el 50% dentro de las clases 7 y 8.