Autobuses Estrella Blanca en la actualidad opera en 1 mil 200 destinos en la República Mexicana y cubre alrededor del 75% del territorio nacional con una flota de 3 mil 500 unidades. “El crecimiento de la empresa no se ha dado solo en infraestructura, sino a nivel de rutas, líneas e incorporación de más vehículos”, aseguró el Director de la División Noroeste del Grupo, José Morán Camacho.
“En este negocio andamos por todos los caminos y se necesitan diferentes modelos de autobuses, la nueva generación de éstos cuenta con diferentes conceptos de carrocería, donde destaca su aerodinámico diseño, el confort que ofrecen a sus pasajeros, pero sobre todo la economía de combustible. Los nuevos conceptos priorizan el placer de viajar para el pasajero y disminuyen los costos de operación para las empresas dedicadas al transporte”.
No hay que olvidar el papel de los conductores, un conductor bien capacitado garantiza la conducción de la unidad y un menor desgaste de las autopartes en las unidades. “Hoy se cuenta con el apoyo de las fabricantes de autobuses para proporcionar el mantenimiento preventivo de las unidades, con el paso del tiempo nos vamos preparando para el correctivo”.
“En el primero hay que cuidar el abastecimiento de líquidos, aceites y anticongelantes, focos y bandas, es decir, cosas pequeñas. Si se considera que el motor de las unidades debe durar aproximadamente tres millones de kilómetros, alrededor de 100 meses para su reparación y las de la caja, transmisión y suspensión tenemos tiempo para abastecernos de las autopartes necesarias. Además, en el caso de Mercedes-Benz se cuenta con el apoyo de los talleres Service Plus en las propias instalaciones”.
En la actualidad la empresa se considera entre los grupos de transportistas más importantes del país, con una renovación constante de imagen y equipo, así como reestructuración de destinos. “Somos una línea con gran aceptación en el noroeste del país desde hace años para mejor un mejor servicio hemos integrado a la flota de autobuses modelos fabricados con tecnología de punta”, finalizó Morán.