Autobuses

Estrategias para mejores ventas

joaocremanettoAntes de llegar a Scania México, Joao Crema Netto se dedicó a promover la venta de unidades de la marca a los diferentes mercados de Latinoamérica. En 2013, con base en los resultados obtenidos en Brasil, se decidió su traslado a la operación para hacerse cargo primero de la gerencia de ventas de buses y tiempo después de la dirección de ventas y marketing en nuestro país.

Licenciado en administración de empresas, con un postgrado en finanzas con énfasis en negocios internacionales, él reconoce “sin lugar a dudas que uno de los problemas que se presentan en las grandes ciudades, a nivel mundial, es el del transporte de pasajeros” y México no es la excepción.

Con solo 32 años de edad, reconoce que la contribución de la marca sueca a mejorar las condiciones del transporte urbano se basa, entre otros, en la incorporación de autobuses “desarrollados especialmente para cumplir con las necesidades del mercado mexicano”.

Al fungir como titular del área de ventas de autobuses en Scania Latinoamérica, desde noviembre de 2010 hasta marzo de 2013, logró “aumentar los niveles de ventas en mercados independientes con base en actividades relacionadas en estrategias de precios, descuentos y margen de utilidades, introducción de nuevos modelos en los diferentes segmentos y soporte a las unidades”.

Con el nombramiento de director de ventas y marketing llega a México donde sus actividades principales se encaminan a posicionar a la marca y mejorar la comunicación con el objetico de ampliar la cartera de clientes, establecer una cadena de valor e introducir soluciones con nuevos productos en otros segmentos.

joaocremanettoAl poco tiempo de su llegada, con la introducción de nuevas unidades en el segmento Bus Rapid Transit (BRT), de autobuses de 15 metros en el mercado mexicano y modelos para aplicación suburbana, logró la reestructuración del área de ventas y de comercialización con nuevos procesos y la asignación de responsabilidades.

En Scania ”estamos seguros de que los compradores de este tipo de unidades han hecho una excelente selección. Nuestros autobuses ofrecerán a los habitantes un transporte más seguro, cómodo y amigable con el medio ambiente”, aseguró en el marco de la competencia del Mejor Conductor de Autobús 2013.

Un claro ejemplo de sus logros, es la incorporación como proveedor exclusivo de autobuses a la línea dos del Mexibús que va desde Las Américas, Ecatepec hasta Tultitlán, de 62 vehículos; 52 de ellos articulados de 18.15 y diez de 15 metros, respectivamente. Para satisfacer una demanda estimada en 211 mil personas por día en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, en el Estado de México.

Las unidades incluyen una póliza de mantenimiento durante todo su ciclo de vida. El servicio se proporcionará en las instalaciones de la empresa por personal especializado. ”Con esa modalidad de servicios, asumimos la responsabilidad total de mantener siempre en perfecto estados los vehículos y nos comprometemos a lograr la mayor productividad posible”.

La marca sueca también inició operaciones en la línea dos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en la ciudad de Puebla, con 27 autobuses articulados de 360 hp y motor Euro V a diesel. ”El mantenimiento se hará en las instalaciones del cliente”.

Resultado de la innovación tecnológica, próximamente estará disponible en México el autobús Scania Euro 6 a Gas, que tiene importantes ventajas: transporte más limpio, con mínimo nivel de emisiones, combustible más económico que el diesel, menos ruidoso, autonomía de más de 300 kilómetros y que puede ser en patrón de 15 metros o articulado.

Empero, la mayor venta histórica es la de 138 autobuses para la línea de Autotransportes de Oriente (ADO), unidades con motores K310 4×2, Euro Va diesel, que estarán entregadas en su totalidad en este año.

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