Autobuses

Es posible recuperar niveles del 2008

mbpasajerosPara Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, el mercado interno pueda alcanzar niveles de ventas similares al 2008 en el segmento de pasaje, “confiamos que así sea, pero depende de diversos factores, como los macroeconómicos y la renovación vehicular”.

Mencionó que debe considerarse que el concepto de mercado y el de negocio se han modificado, pues ya no estamos hablando del Hombre-Camión tradicional. “Hoy en día existen corredores, asociaciones que cubren las rutas y cooperativas que buscan eficientar sus procesos e inversiones, por lo que las ventas ya no se hacen con particulares, si no a grupos de personas o bien, de gobierno en sus diferentes niveles”.

El sector de chasis pasaje y autobuses foráneos tuvo sus mayores ventas en el 2008 cuando rebasó las 11 mil unidades, pero en años posteriores el mercado en general se contrajo a consecuencia de la crisis económica y dicho sector no fue la excepción. En los siguientes años las ventas rondaron entre las 7 y 8 mil unidades al año.

No obstante, es un hecho es que la firma de la estrella solitaria tiene la capacidad e infraestructura para producir y comercializar las unidades que requiera el país o bien, el mercado en otras partes del mundo, tal como ocurrió en 2008.

“Aplaudimos las inversiones del Gobierno de la Ciudad de México para renovar autobuses de transporte público en la Ciudad. Estamos en constante diálogo con autoridades de otros estados y empresarios de varias comunidades y localidades para asesorarlos en programas de reordenamiento de transporte y movilidad, puesto que Mercedes-Benz tiene la capacidad para adaptarse a cualquier necesidad de los clientes en los segmentos urbanos, suburbanos y foráneos”.

El directivo considera que la mayoría de las urbes del país pueden ser candidatas a contar con un sistema de movilidad BRT. Para ello, Mercedes-Benz Autobuses funge también como consultor en dichos sistemas a nivel mundial, participando desde la planeación del proyecto; “gracias a ello contamos con implementaciones exitosas alrededor del mundo como en México, Alemania, Ecuador, Turquía, entre otros”.

Para la firma, la meta es conservar el liderazgo que ha logrado en los últimos años, pero a nivel interno tienen como objetivo la consolidación de más de “50 proyectos en productos, servicios, procesos y personal que traerán un gran beneficio para nuestros colaboradores, clientes, distribuidores y mercado”, precisó Raúl González.

mbbusExplicó que aprovecharán la flexibilidad en carrocerías con la que actualmente cuenta la marca y continuarán apoyando todas las operaciones de ventas de la mano del área de postventa, para poder ofrecer una solución integral.

“La Postventa es uno de los objetivos más importantes, porque de esa manera estamos muy cerca de los clientes y podemos atender puntualmente sus necesidades y requerimientos, para que sus unidades pasen el mayor tiempo en la actividad y no detenidas en el taller. Muchos de nuestros clientes nos mencionan que no hay mejor postventa, que la de Mercedes-Benz y eso nos llena de satisfacción”, indicó.

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