Autobuses

Equipados con telemetría

Para International el transportista mexicano cada vez es más exigente en cuestión de seguridad y tiene mayor conocimiento de las tecnologías que hay, “son ellos los que nos empujan para ofrecerles un extra en seguridad, tecnología y telemetría”, aseguró el Director Ventas Pasaje de Navistar México, Ángel Fernández.

Las unidades de la marca pueden equiparse con diversas tecnologías para incrementar la seguridad, como frenos ABS, suspensión neumática o cámara de reversa frontal, dependiendo del modelo y los requerimientos del transportista. De acuerdo con el directivo, las tendencias en equipamiento se enfocan en dos aspectos principales: el confort y el monitoreo diario de las unidades, tanto a nivel mecánico, como en desempeño.

Por ello, International desarrolló el programa de telemetría OnCommandConnect, un sistema de información avanzado que a través de diagnósticos remotos y seguimiento puntual de especialistas permite monitorear, localizar y tener un diagnóstico detallado de las unidades en tiempo real, entre otros servicios.

“Eso es lo que estamos incluyendo como tecnología de punta en los vehículos de la marca. Son equipos de serie, en años anteriores lo teníamos como opción, pero a partir del primero de enero lo incorporamos en toda la gama, no solo de autobuses o chasises para autobuses, sino igual en carga”, detalló Fernández.

La utilización de OnCommandConnect trae diversos beneficios como un mayor tiempo efectivo de operación de las unidades, más seguridad, seguimiento puntual de los autobuses y menor costo de operación.

Desarrollo continuo

Para realizar labores de investigación, Navistar International cuenta con unDepartamento de Ingeniería en Chicago, Illinois, Estados Unidos, donde se ubica el corporativo. En Apodaca, Nuevo León, mantiene un Centro de Investigación e Ingeniería, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey.

En dichos lugares se desarrolla tecnología que posteriormente “se tropicaliza para las necesidades de México. En esta industria se avanza a diario, la tecnología te va alcanzando, por ello hacemos investigación continua”, resaltó el directivo.

Ángel Fernández mencionó además que siempre procuran ir un paso adelante de las normas vigentes, “es lo que nos ha distinguido, el tener y poder ofrecer un extra en los productos y eso se va legislando poco a poco, pero sobre todo en temas de seguridad, siempre queremos dar el extra. Transportamos gente que es lo más preciado, cuando vendemos un autobús escolar estamos transportando a niños, a nuestros hijos, a los hijos de los vecinos, etc.”.

Nuevo UrbanStar RE

El más reciente desarrollo de la marca es el modelo UrbanStar RE integrado, que mide 12 metros de largo, tiene gran maniobrabilidad, cuenta con un motor trasero Cummins ISL de 280HP con emisiones Euro V, suspensión de aire en los dos ejes para comodidad de los pasajeros y mayor seguridad, entre otros atributos.

Su peso bruto vehicular es de 15.8 toneladas. Tiene amplio espacio interior y puede configurarse con hasta 51 asientos, ya sea con una o dos puertas y capacidad para transportar hasta 100 personas con un excelente desempeño. Además, al ser un camión integrado, International responde por la garantía total.

“Estamos incursionando en este segmento de autobuses que son para grandes corredores y seguimos ofertando los modelos para transporte de personal, escolar, urbano y suburbano, como son 3000 RE, 3300 CE, 4700 FE, 4700 SCD, UrbanStar CL y UrbanStar CLX”, finalizó el directivo.

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