El Club Campestre El Sabinal en Apizaco, Tlaxcala, fue el escenario en el que ejecutivos de Volvo Buses México realizaron la entrega oficial a Supra Autobuses de dos unidades Double Decker 9800. Estas unidades se suman a la flotilla de este operador que administra rutas que conectan a la Ciudad de México con Tlaxcala.
Apenas la semana pasada, la línea 9000 de Volvo Buses fue reconocida como Autobús del Año por la revista española Viajeros. Este reconocimiento no sólo involucra al Volvo 9900 comercializado en Europa, sino también al Volvo 9800, el cual fue diseñado específicamente para el mercado mexicano.
El desarrollo del modelo 9800 fue resultado de la estrecha colaboración entre ingenieros mexicanos y el corporativo sueco, con un claro enfoque en las necesidades de los operadores de nuestro país y las características de sus carreteras.
La versión Double Decker del Volvo 9800 es una solución integral de transporte que se distingue por su potente motor de 500 hp, soportado por la base del chasis B13R. Asimismo, su amplia y cómoda cabina de 63 asientos, y los innovadores sistemas de seguridad del Volvo 9800DD lo convierten en uno de los grandes de las carreteras de México.
Debido a la positiva respuesta de los operadores mexicanos, Volvo Buses obtuvo un 38% de participación de mercado en el segmento de autobuses foráneos en México al cierre de 2018. Con esto, Volvo Buses continúa su carrera en el liderazgo de soluciones innovadoras de transporte y como el mejor socio de negocio de los operadores de transporte foráneo.