Autobuses

Enfoque en la movilidad sustentable

Una estrategia de ventas exitosa refleja el trabajo de todo el equipo involucrado en ella. “En DINA, la mejor en la que me ha tocado participar ha sido enfocar la atención hacia la movilidad sustentable que surgió como fruto del trabajo en equipo, esto nos ha permitido colocar a la marca en el liderato en el uso de gas natural en México”, comentó a Claudia Gutiérrez, Directora de Transporte Sustentable, DINA Camiones.

“Aunado a esto, es importante destacar la importancia que tiene la cercanía con los clientes, los transportistas, escuchar, atender sus demandas y generar las mejores propuestas. Una respuesta en el momento preciso es muy importante. Una recomendación es nunca perder el contacto con ellos y mantenerse atentos a los cambios del mercado actual para actuar siempre con anticipación”, agregó.

Claudia Gutiérrez aseguró que a la hora de diseñar estrategias de ventas, lo más importante es “nuestro cliente y el cliente de nuestro cliente, es decir, buscar la rentabilidad de las unidades de pasaje que vendemos, sin sacrificar las necesidades del usuario del transporte de pasajeros; ambas cosas son importantes, y en ellas están basados nuestros esfuerzos y estrategias como compañía”.

Añadió que definitivamente cada vez más transportistas están cambiando del esquema de hombre-camión a empresas. “Esta es una realidad que se vive en las principales ciudades del país, producto de las leyes de movilidad de los estados, que buscan mejorar el servicio de transporte público, no solo al cambiar el esquema de operación, sino al incorporar elementos como el pre-pago, cámaras de seguridad y componentes de accesibilidad”.

Dicho cambio, precisó, “nos obliga a estar más preparados y servir de asesores y facilitadores en el proceso de cambio, buscando además, ser un puente con la autoridad, para que no sepierda de vista que además de ser un servicio, el transporte público tiene que ser un negocio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba