La excelente combinación de la carrocería Zafiro de Ayco, y el mejor tren motriz del mercado en su segmento, el chasis MBO Euro V; generan uno de los autobuses más vendidos en nuestro país. La carrocería Zafiro, de alta calidad probada por el transportista mexicano, tiene su lugar dentro del stand de Mercedes-Benz en la ExpoForo 2016. Otra de las ventajas de esta carrocería es la gran personalización que ofrece la marca, y que constituye una importante ventaja.
El nuevo chasis MBO Euro V es un desarrollo mexicano que integra ingeniería alemana, brasileña y mexicana. Siendo un chasis totalmente nuevo y rediseñado, el nuevo MBO Euro V retoma la mejor tecnología de vehículos anteriores, perfilándose a ser el nuevo autobús estrella de las ciudades de México.
Algunos beneficios del Chasis MBO Euro V
Nuevo motor MBO Euro V: La conjugación ideal entre protección al ambiente y reducción de consumo de combustible.
Con la introducción de los motores con certificación Euro 5 el material particulado (PM) se reducen en un 78% y los NOx se reducen en un 40% en relación con motores con tecnología anterior, gracias al sistema de post-tratamiento Blue Tec 5 de Mercedes-Benz (Sistema SCR).
Los nuevos motores de Mercedes-Benz con tecnología BlueTec trabajan de una manera más eficiente, que se traduce en una reducción de consumo de combustible de entre de un 5% a un 8% con respecto a EPA04, de acuerdo a una correcta selección de tren motriz. Motores más eficientes, más amigables con el medio ambiente y ahorradores.
Sistema de seguridad a través del sistema “transponder” que desalentará el robo de módulos en el vehículo. Los módulos están ligados entre sí, y parametrizados de acuerdo a la configuración de la unidad, de tal manera que no pueden ser utilizados en otra unidad, desalentando el robo.
Adicionalmente, la llave de ignición cuenta con chip, y el sistema transponder validará la correspondencia de la señal de la llave con el autobús, solo así permitiéndole el arranque.
Más posibilidades de configuración. El nuevo chasis MBO Euro V satisface todas las necesidades del mercado mexicano a través de un amplio abanico de opcionales para personalizar de acuerdo al servicio de cada cliente: MBO 1018/44, MBO 1218/52 (más largo y más gente), MBO 1221/52(igual de largo pero más potente) y MBO 1421/60(más largo y más gente).
Nuevo motor con turbo cargador más robusto y tecnología SCR* en 2 versiones: 180 hp para modelos de 10 y 12 toneladas y 210 hp para modelos de 12 y 14 toneladas. Esta nueva gama de vehículos se ofrecen con potencia de motor de 180 HP´s y 210 HP´s de excelente desempeño. El motor trabaja a bajas revoluciones, más “descansado”, con lo que se reduce el consumo de combustible.
El nuevo chasis MBO Euro V es un parte aguas en el segmento del pasaje en nuestro país, comprometido en dar forma al futuro de una transportación segura y sostenible, para con ello rebasar las expectativas de sus clientes.
El Nuevo Boxer es una muestra más de la flexibilidad de los chasises de Mercedes-Benz, respondiendo a las necesidades específicas de cada cliente, adecuándonos a sus requerimientos, y ofreciéndole las mejores unidades, siendo líderes y el referente en el mercado de autobuses. Mercedes-Benz, The Standard for Buses.
*Conozca todos los beneficios del nuevo chasis en nuestra edición impresa y descúbralo en Expo Foro.