El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a Capital Bus, que con dos nuevos recorridos, Centro-Polanco y Reforma Santa Fe y unidades de tecnología de punta, se unen a la oferta turística que se ofrece en la CDMX.
Esta nueva operadora turística, que adoptó en su diseño de autobuses la marca CDMX, representó una inversión de cerca de 110 millones de pesos con una generación de 400 empleos directos e indirectos. Se utilizan autobuses de la armadora MAN con carrocería Ayats.
Mancera destacó que la ciudad registra una línea de incremento de desarrollo turístico, por lo que se estima que en esta temporada vacacional de verano la visiten más de dos millones 278 mil turistas nacionales e internacionales, lo que representa un crecimiento de 2.4% con respecto al mismo periodo de 2014.
Señaló que en la CDMX se tienen buenas noticias ya que con el incremento en servicios turísticos como Capital Bus, una mayor infraestructura hotelera y el reciente TuriSky, la ciudad captará este verano una derrama económica de 12 mil 650 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7.6 por ciento respecto al año pasado.
“Este año estamos con buenas noticias en el rubro turístico. Estamos con mucha gente que visita la ciudad y lo demás es que nos concentremos en que la Ciudad de México sea una gran experiencia de vida para todos los que nos visitan y para todos los que nos conocen”, expresó.
Al tomar la palabra, el presidente de Capital Bus, José Manuel de Alba, indicó que el circuito Centro-Polanco tendrá un total de 17 paradas, en un tiempo estimado de 2.5 horas; el segundo circuito, Reforma-Santa Fe, está compuesto por 13 paradas en un tiempo superior a tres horas. El horario del nuevo servicio del Centro a Polanco es de 10:00 a las 22:00 horas, y la ruta Reforma-Santa Fe, de 10:00 a 18:00 horas. Los precios van desde los 130 pesos.