Autobuses

ELF600-Bus en México

Isuzu Motors de México apuesta con su modelo ELF600-Bus chasis en el segmento de transporte urbano, un midibús con capacidad para 30 pasajeros. El modelo incorpora motor 4HK1-TC, OHC (árbol de levas a la cabeza) de cuatro tiempos controlado electrónicamente que cumple con la norma de emisiones EPA 04.

El presidente del consejo y director general ejecutivo de la marca japonesa, Nobuo Izumina explicó que durante el presente año se prevé la colocación de 100 unidades en el mercado interno. Pero en el 2011 se estima superar las 500 unidades.

El modelo cumple con los principios de desarrollo de Isuzu, seguridad, economía y ecología en un mercado en crecimiento, “por las necesidades del transporte de pasajeros en las zonas urbanas”, mencionó Izumina.

Con este modelo “esperamos tener una participación de mercado de 10%  en el primer año”, dijo el presidente y director general de operaciones, Takeshi Wakayama.

Por el momento las unidades serán carrozadas únicamente por dos empresas. Sin embargo, se prevé en el corto plazo incorporar más carroceros, siempre y cuando cumplan con los requisitos impuestos por Isuzu para obtener la correspondiente certificación.

El chasis del ELF600-Bus proviene de Japón y será ensamblado en la planta de Isuzu Motors de México de San Martín Obispo, Cuatlitán Izcalli  en el Estado de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba