Como parte de su estrategia hacia una movilidad más limpia, una demanda en crecimiento de movilidad eléctrica y con ello de sistemas de gestión térmica, Eberspächer México produce en su planta de Monterrey el modelo AC136 AE (All Electric), un sistema de aire acondicionado paralelo que va montado en el techo.
Esta línea de ensamble fue creada especialmente para atender a los clientes de Centro y Norteamérica. La producción inició en marzo de este año, convirtiendo a Eberspächer México en el primer fabricante en Centroamérica en producir sistemas de AC para autobuses eléctricos.
Desde el 2021, los sistemas de AC se producen en la planta de Eberspächer en Monterrey, Nuevo León, para el mercado nacional y de exportación. Eberspächer está comprometido por una “Movilidad Limpia”, por ello los expertos en gestión térmica apoyan a los fabricantes de autobuses y a los operadores transportistas en promover cada vez más el uso de tecnologías más limpias como la movilidad eléctrica del sistema de transporte de pasajeros con su familia de productos, como el AC 136 AE (All Electric).
Primer envío de AC para autobuses eléctricos
En abril, Eberspächer entregó las primeras unidades AC136 G3 AE producidas en México para autobuses eléctricos a uno de sus clientes más importantes en Estados Unidos. El modelo AC 136 G3 AE es un producto que va montado en techo, dedicado para autobuses híbridos y eléctricos, el cual brinda un desempeño sobresaliente, también es muy ligero por su cubierta de aluminio, evaporador y tubos, es eficiente con el consumo de energía.
Miguel Vallejo, Director General de Eberspächer México, comentó: “Con la primera línea de ensamble de sistemas de Aire Acondicionado AE (All electric), Eberspächer es pionero en México y Centroamérica. Estamos orgullosos de ser la plataforma de producción y exportación de estos sistemas de aire acondicionado para Centro y Norteamérica”.
Añadió que esto reafirma su lema “Driving the mobility of tomorrow” (Impulsando la movilidad del mañana), asimismo, “ratifica nuestro liderazgo en el mercado mexicano y de américa latina en la producción de nuevas tecnologías por una movilidad del mañana más limpia”.