La Dirección General de Movilidad de León celebró 20 años de operación ofreciendo soluciones de transporte público, en la que se priorice la sustentabilidad y movilidad integral con sistemas como el Optibús.
DINA comprometida en el desarrollo de un transporte más eficiente y sustentable en pro de una ecología y económica movilidad, mostró su unidad Linner G de bajas emisiones y alto rendimiento en combustible. Esta unidad satisface las necesidades actuales del transporte como una propuesta innovadora.
Carlos Vela, Gerente de Ingeniería de ventas y post venta de grupo DINA, destacó la importancia de la movilidad sustentable, un mercado del que se puede hablar en cuatro ópticas: “la contribución social, ambiental, financiera y la contribución física-geográfica”. De aquí la importancia de tener claro que en DINA: “más que generar autobuses, estamos desarrollando soluciones de transporte sustentable”.
Hablar de sustentabilidad es entender y atender las necesidades de una sociedad cambiante y preocupada por el impacto de sus acciones así como de los riesgos ambientales, de movilidad y de salud que éstas generan; estableciendo mecanismos que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de forma constante y permanente.
DINA ha desarrollado soluciones de transporte que se adaptan a los terrenos del país y que satisfacen las necesidades actuales del transporte, enfocadas a la reducción de emisiones de efecto invernadero como lo es su línea a gas natural y las unidades enfocadas a sistemas BRT, como el biarticulado que hoy en día forma parte del sistema Optibús de León.