Mercedes-Benz Autobuses amplía su presencia en la República Mexicana en los segmentos urbano, suburbano y foráneo. De enero a mayo, la compañía ha colocado 1,195 unidades en el mercado al menudeo; 309 de ellas correspondientes a las ventas del quinto mes del año. De esta manera, la marca de la estrella se mantiene en el liderazgo del mercado mexicano, con una participación superior al 40%.
Respecto a las ventas corporativas, en mayo, Mercedes-Benz entregó unidades a las empresas de transporte de pasajeros Grupo Herradura de Occidente, Grupo Estrella Blanca y MIVSA. Por su parte, para el sector urbano, se entregaron en la Ciudad de México cuatro unidades articuladas que circularán en el sistema Metrobús.
Tan solo Halcones Blancos, Sur de Jalisco y TUSA, líneas pertenecientes a Grupo Herradura de Occidente, importante empresa de transporte de pasajeros que año con año moviliza a más de 20 millones de personas con un parque vehicular de más de 780 autobuses, recibieron en conjunto un total de 35 unidades Torino OH.
Durante los primeros días de mayo, Halcones Blancos recibió 18 de ellos, mismos que transitarán entre el Distrito Federal y algunos municipios del Estado de México. Por su parte, Sur de Jalisco integró 12 unidades del mismo modelo a su flota, para brindar servicio a la sociedad tapatía en las rutas que van de Guadalajara a distintos puntos del Estado de Jalisco. Los cinco Torino restantes forman parte de la flota de TUSA. Con estas entregas, suman 55 los vehículos entregados en lo que va de 2014 a Grupo Herradura de Occidente.
En el segmento foráneo, la compañía entregó 25 autobuses Paradiso 1200 a Chihuahuenses Select y 10 a Futura Select, ambas líneas de Grupo Estrella Blanca, una de las empresas de transporte de pasajeros con mayor cobertura a nivel nacional, que busca mantenerse a la vanguardia en transportación para brindar el mejor servicio a sus clientes.
Los Paradiso 1200, integrantes de la nueva gama de vehículos foráneos de Mercedes-Benz Autobuses, se distinguen por su calidad, confort, seguridad, robustez y economía. Sus innovaciones se traducen en beneficios para los pasajeros, conductores y dueños de flotillas, además de ser una gran opción para el cuidado del medio ambiente por estar equipados con tecnología Euro V.