La empresa mexicana de camiones y autobuses Diesel Nacional (DINA), continúa en su proceso de expansión, ya que recientemente dio apertura a su nueva distribuidora en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Ubicadas en la Avenida Guadalupe 3201 esquina con Calzada Lázaro Cárdenas, en la colonia Jardines de los Arcos, las nuevas instalaciones cuentan con 800 metros cuadrados que comprenden la sala de exhibición y oficinas.
“Está en un punto muy visible de la ciudad, tendremos toda la gama de la marca y nuestro taller de servicio estará en otras instalaciones. Actualmente ya estamos operando al 100%”, comentó el director general de la firma, José Martín Meléndez Romero.
“Este año pretendemos cerrar con 170 unidades vendidas en nuestro primer año desde el reinicio de operaciones, hemos cumplido las expectativas que teníamos y el próximo año estaremos alrededor de 470 o 500 unidades desplazando para el mercado nacional”, agregó el directivo. De igual forma, este año pretende cerrar con 10 distribuidoras y en el próximo acumular 17.
“Afortunadamente contamos con el respaldo de la marca DINA, que es una marca de gran prestigio lo que nos ha abierto las puertas, lo que habíamos hecho es probar nuestras unidades que cuentan con tecnología avanzada y que pueden competir contra cualquier marca a nivel mundial” mencionó Meléndez.
Y añadió que el hecho de ser una empresa nacional tiene como ventaja que la proveeduría está integrada, “no tenemos costos logísticos de acercamiento de los componentes y podemos incorporar muy fácilmente productos regionales”, precisó el entrevistado.
Cabe recordar que DINA inició en 2001 un proceso de redimensionamiento, lo cual consistió en la reestructuración y venta de algunas empresas del Grupo, así como la liquidación del sindicato, proceso que a la fecha ha concluido, quedando de esta manera como una empresa sana financiera y organizacionalmente.
Más tarde, en julio del 2007, la primera unidad terminada sale de la línea de producción de la nueva planta DINA, en Cd. Sahagún, Hidalgo; con lo que empezó un nuevo capítulo en su historia.