“Vamos a la cabeza en la implementación de nuevos sistemas para transporte público, nos gustaría poner a la Ciudad de México en el mapa da las ciudades a la vanguardia en transporte sustentable”, comentó el presidente de Volvo Buses Corporation, Hakan Agnevall.
Durante la firma de un Memorándum de entendimiento con el Gobierno del Distrito Federal, Agnevall precisó que son la firma líder en temas de electromovilidad. “Esperamos que a través de esta unión podamos ser capaces de evaluar las implicaciones de implementar la electromovilidad en el DF. Tenemos la nueva tecnología en autobuses y podemos traerla para colaborar”.
Por su parte, el Secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar, mencionó que para la ciudad y en beneficio de la movilidad, “es muy significativo firmar este convenio con una empresa que tiene una gran tradición en el país, que ha contribuido a que nuestro Metrobús sea lo que es hoy: un sistema cómodo, eficiente, seguro y masivo”.
La gama de autobuses Volvo 7900 híbridos lleva la eficiencia ecológica al siguiente nivel, más allá de la legislación Euro 6. Se trata del autobús híbrido más fiable y más eficiente del mercado, con el que se pueden obtener altos ahorros de combustible de hasta el 39%. Es el autobús híbrido número uno en tiempo de actividad y está a la altura de los autobuses diesel líderes en el mercado.
El autobús arranca en modo eléctrico, en silencio hasta los 20 km/h, antes de que vuelva a activarse el motor diesel. El sistema de climatización, los frenos y otros sistemas auxiliares se accionan eléctricamente, por lo que se reduce el ruido durante el trayecto.