Daimler Buses tuvo intensa actividad en el mundo durante octubre. Por ejemplo, Mercedes-Benz y Setra fueron premiados en la feria Busworld de autobuses. Asimismo, cinco autobuses urbanos Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctricos con la última generación de baterías NMC3, fueron adquiridos por Ferry Cars Group, primer operador de transporte público belga.
Daimer Buses es galardonada con seis reconocimientos en Busworld 2023.
El jurado especializado de los Busworld Awards premió al eCitaro con los premios “Grand Award Bus” y “Comfort Label”. El Setra TopClass S 516 HDH recibió el premio «Grand Award Coach», así como dos premios «Coach Comfort» y «Coach Safety», ante ello Daimler Buses obtuvo seis premios en la feria internacional Busworld, siendo la marca alemana una de las empresas más galardonadas de la muestra comercial, por tal motivo los premios subrayan el liderazgo de Daimler Buses.
Una de las cualidades que destaca al bus eCitaro son las baterías NMC3 de última generación las cuales han sido ejemplo del alto nivel de desarrollo de Daimler Buses en el segmento de autobuses urbanos de cero emisiones. Las baterías de iones de litio de tercera generación introducidas a finales de 2022 tienen una capacidad energética muy alta y duraderas. El eCitaro con la nueva generación de baterías es ideal para ciclos de ruta largos y la posterior carga de red en el depósito.
Otro de los buses que se suma a estos reconocimientos es el Setra ComfortClass que representa un concepto de autocar versátil que cumple con los requisitos más estrictos en materia de economía, seguridad y flexibilidad. Como todos los modelos exclusivos TopClass HDH, el galardonado S 516 HDH lleva los viajes en autobús a un nuevo nivel. Máximo confort en largas distancias, lujo individual y excelencia técnica se combinan para crear una verdadera experiencia de viaje.
Para Daimler Buses estos premios los consolidan como líderes, tanto en el desarrollo de la movilidad eléctrica como en la expansión de nuevas tecnologías de seguridad y sistemas de asistencia en los autobuses.
Ferry Cars adquiere cinco autobuses Mercedes-Benz eCitaro
Ferry Cars Group es el primer operador de transporte público belga que prueba en la práctica el funcionamiento del transporte público regional eléctrico colocando cinco nuevos autobuses urbanos de piso bajo Mercedes-Benz eCitaro con propulsión totalmente eléctrica. Estos autobuses eléctricos cuentan con la última generación de baterías NMC3 con una química de celda mejorada.
La compra de cinco autobuses eCitaro totalmente eléctricos es un proyecto piloto para comprobar cómo se puede implementar de forma óptima el transporte público regional eléctrico. La empresa de transporte público espera que este enfoque proactivo le permita cumplir plenamente los objetivos medioambientales del gobierno para el transporte público incluso antes de que se introduzcan obligaciones y regulaciones obligatorias en 2025.
Las alianzas de Daimler Buses y Ferry Cars comenzó hace más de 20 años; esto ha detonado ser la primera empresa belga en optar autobuses eCitaro. Actualmente la flota de autobuses cuenta con unos 150 vehículos, de los cuales, aproximadamente la mitad llevan la estrella Mercedes-Benz.
56 autobuses híbridos Mercedes-Benz Citaro para Kyma Mobilità en Tarento, Italia.
La ciudad portuaria de Taranto, en la región de Apulia, en el sureste de Italia, ha recibido 56 autobuses urbanos híbridos de piso bajo Mercedes-Benz Citaro. La introducción de los nuevos autobuses híbridos Citaro de Mercedes-Benz no sólo mejora la movilidad y la eficiencia del transporte público local, sino que también demuestra el compromiso de tener una ciudad más respetuosa con el medio ambiente y una mejor calidad de vida para los residentes y visitantes de Tarento.
El bus Mercedes-Benz Citaro Hybrid ofrece una combinación ideal de alto rendimiento, economía y sostenibilidad. Los autobuses urbanos híbridos Citaro, especialmente concebidos para su uso en zonas urbanas, están propulsados por un motor diésel OM 936 h de seis cilindros con una potencia de 220 kW (299 CV). Por otra parte, el módulo híbrido de almacenamiento de energía del motor eléctrico de 14 kW actúa como generador al frenar y desacelerar, convirtiendo la energía cinética en electricidad. También cuenta con un sistema eléctrico independiente de 48 voltios, que utiliza tecnología de bajo voltaje y es seguro de manejar. Las unidades auxiliares se alimentan de forma convencional.
La empresa, propiedad exclusiva de la ciudad de Taranto, cuenta actualmente una flota de autobuses de unos 200 vehículos. El servicio de transporte consta actualmente de 23 rutas con una longitud de red de unos 770 km, de los cuales unos 640 km sirven a zonas urbanas y unos 130 km a tráfico suburbano.