Autobuses

Daimler Buses en el mundo

Daimler Buses tuvo intensa actividad en el mundo durante septiembre-noviembre, como la entrega de 350 autobuses Mercedes-Benz eCitaro para Hamburger Hochbahn AG o la presentación del nuevo autobús interurbano eléctrico de batería Mercedes-Benz eIntouro.

Daimler Buses asegura importante contrato de eCitaro para Hamburgo

Daimler Buses ha sido seleccionado por Hamburger Hochbahn AG como el proveedor exclusivo de 350 autobuses urbanos completamente eléctricos Mercedes-Benz eCitaro y eCitaro G. A lo largo de los próximos cinco años, estos autobuses articulados, se incorporarán al sistema de transporte de Hamburgo, reforzando su compromiso con la movilidad sostenible. La decisión de Hamburger Hochbahn AG se basó en el bajo costo total de propiedad (TCO) y la facilidad de mantenimiento que ofrece el eCitaro durante toda su extensa vida útil.

Los nuevos autobuses eCitaro para Hamburger Hochbahn AG están equipados con baterías de última generación NMC3, que aseguran una autonomía extendida sin emisiones. Además, incorporan avanzados sistemas de asistencia como el Preventive Brake Assist y el Sideguard Assist, superando en muchos aspectos los estándares del Reglamento General de Seguridad (GSR) de la Unión Europea. Un moderno sistema automático de control climático, con una sofisticada gestión térmica, garantiza una experiencia cómoda para los pasajeros.

Daimler Buses celebra este contrato exclusivo, que reafirma su liderazgo en soluciones de autobuses eléctricos sostenibles. Reconocido como «Campeón del Autobús Eléctrico» en 2024, el Mercedes-Benz eCitaro será un aliado clave en la transición de Hamburger Hochbahn AG hacia una flota totalmente eléctrica y respetuosa con el medio ambiente.

Daimler Buses electrifica el transporte en autobús entre zonas urbanas y rurales

Daimler Buses ha lanzado el Mercedes-Benz eIntouro, su primer autobús interurbano eléctrico de batería, como un prototipo casi listo para producción. Con esta innovación, el fabricante amplía la electrificación del transporte público, conectando áreas urbanas y rurales de manera sostenible.

El eIntouro promete una autonomía de hasta 500 kilómetros, lo que lo hace ideal para recorridos más largos y velocidades medias más altas, como las requeridas en carreteras rurales, superando las capacidades de un autobús urbano eléctrico.

Este modelo incorpora baterías LFP (fosfato de hierro y litio), la misma tecnología utilizada en el camión de larga distancia Mercedes-Benz eActros 600, lo que refuerza la estrategia de piezas compartidas de Daimler Buses junto a su empresa matriz, Daimler Truck. Este enfoque no solo promueve la eficiencia operativa, sino que también busca fortalecer la rentabilidad de la compañía.

Los pedidos del eIntouro estarán disponibles a principios de 2025, y su presentación oficial como vehículo de producción está programada para octubre de ese mismo año, durante la feria «Busworld» en Bruselas. Las primeras entregas a los clientes están previstas para 2026.

El anuncio tuvo lugar en los «Daimler Buses eMobility Days» en Berlín, un evento dedicado a la movilidad eléctrica que reúne a expertos y líderes de la industria durante varios días para debatir el futuro del transporte sostenible.

Autoservizi Troiani refuerza su flota con 110 nuevos autobuses eléctricos Mercedes-Benz 110 nuevos eCitaro

Daimler Buses Italia, la filial italiana de ventas de Daimler Buses, entregará un total de 110 autobuses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro de piso bajo a Autoservizi Troiani S.r.l. para mediados de 2026. Los primeros diez autobuses ya operan en rutas de transporte público en el este de Roma, incluyendo áreas como Grotte Celoni, Ponte Mammolo, Pantano, Rebibbia, Torre Maura, EUR y distritos cercanos, reafirmando el compromiso de Autoservizi Troiani con la movilidad sostenible y la comodidad de los pasajeros.

Esta transición hacia la movilidad eléctrica comenzó a principios de 2024 con la compra de 40 autobuses híbridos Mercedes-Benz Citaro, como parte de un plan para electrificar el transporte público en los suburbios de Roma. De los 110 autobuses eCitaro encargados, 65 estarán equipados con baterías NMC3, alcanzando una autonomía de hasta 280 kilómetros, mientras que las 45 unidades restantes llevarán baterías NMC4 de próxima generación. Cada autobús urbano, de 12 metros de largo, luce el color rojo oscuro característico de Roma con letras blancas. Así como, el nuevo eCitaro cumple con los estándares de seguridad de la UE (GSR-B).

Nuevas estaciones de servicio de hidrógeno para-autobuses urbanos

Daimler Buses y H2 MOBILITY Germany se han unido para expandir la infraestructura de hidrógeno dirigida a empresas de transporte. Ahora, Daimler Buses integrará la gama de servicios de tanques de hidrógeno de H2 MOBILITY Germany para autobuses con pilas de combustible.

como parte de un enfoque de consultoría integral. H2 MOBILITY, el mayor operador europeo de estaciones públicas de hidrógeno, está desarrollando estaciones de servicio adaptadas a la demanda en cercanía de las empresas de transporte. Con el apoyo de Daimler Buses Solutions GmbH y otros socios, Daimler Buses ofrece soluciones llave en mano para flotas eléctricas o de hidrógeno, que incluyen desde autobuses personalizados hasta infraestructuras completas de carga y reabastecimiento. Esta colaboración con H2 MOBILITY complementa su portafolio con un sistema de tanques de hidrógeno de fácil implementación que simplifica desde la construcción hasta la operación continua de estaciones de servicio de H2 para sus clientes.

Daimler Buses sigue una hoja de ruta definida para la electrificación en todos sus segmentos, alineándose con la estrategia dual de su empresa matriz, Daimler Truck, que apuesta tanto por tecnologías eléctricas de batería como de hidrógeno.

Desde 2018, produce en serie el autobús urbano Mercedes-Benz eCitaro, 100 % eléctrico. A partir de 2023, este modelo también está disponible con una pila de combustible de hidrógeno para ampliar su autonomía. Daimler Buses planea introducir un autobús interurbano eléctrico en la segunda mitad de la década y lanzar autocares eléctricos antes de finalizarla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba