En los últimos años DINA ha tenido un crecido sostenido, hasta alcanzar más del 14% de participación de mercado nacional de pasaje al cierre del 2015. Este año estima colocar 1,185 unidades. “Este crecimiento se debe al enfoque en nuestro compromiso con soluciones que satisfagan las necesidades específicas de nuestros clientes, la sociedad y el medio ambiente”, dijo el director general de la firma, Martín Meléndez.
En el 2010 comercializó 141 unidades, al siguiente 132, en el 2012 colocó 349, al año posterior alcanzó los 778 vehículos y en el año pasado superó la barrera de las mil unidades con 1,081 vehículos.
DINA es una compañía en permanente búsqueda de energías alternativas como: Gas natural, híbridos y eléctricos, amigables con el medio ambiente y hoy por hoy, es la única marca con más de 1,000 unidades de gas natural colocadas en México y Sudamérica, que permiten la reducción por unidad de hasta 80 toneladas anuales de emisiones contaminantes a la atmósfera.
En el 2016 estima alcanzar un participación del 16% del mercado nacional de pasaje, de las cuales esperan que la línea de GNC represente más del 60% de las ventas totales. “Contamos con una cobertura en cuatro regiones de nuestro país para un servicio cercano y permanente hacia nuestros clientes”.
Actualmente DINA tiene seis plantas en operación: 2 de Autobuses (una de ellas de unidades de larga distancia) Planta de autopartes (Steels) y plantas de plásticos (A&P, 2 en Puebla y 1 en CD. Sahagún); Generando más de 1,600 empleos directos y 8,000 indirectos.
Cuenta con una capacidad de producción de más de 23 unidades diarias entre modelos urbanos (diesel/GNC), articulados, eléctricos y de larga distancia. “Hemos firmado importantes convenios con empresas certificadas en recolección y confinamiento de residuos y nos encontramos en proceso de certificación como Industria Limpia como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente”.