Autobuses

Crecen ventas de Daimler Buses en México

daimlerbus1Daimler Buses vendió 33 mil 200 autobuses y chasises de autobús en todo el mundo en 2014, cifra por debajo de las 33 mil 700 unidades del 2013 (-1.5%). No obstante, en el mercado nacional la firma comercializó, a través de su filial Mercedes-Benz Autobuses México, 3 mil 600 unidades el año pasado, un alza del 17% respecto a las 3 mil unidades de los doce meses previos.

Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars, comentó en la conferencia ante accionistas para dar a conocer los resultados del 2014, que Daimler Buses va a ser capaz de defender su posición de liderazgo en los principales mercados de autobuses por encima de 8 toneladas de PBV con nuevos productos innovadores y de alta calidad.

“Para el año 2015 la división anticipa un ligero aumento en las ventas de unidades totales. Esto se basa en el supuesto de un desarrollo estable de las ventas de unidades en Europa y América Latina y el aumento de las ventas de unidades en México”, precisó Zetsche.

dieterzetscheEl año pasado, la división obtuvo ingresos por € 4,200 millones ligeramente mayor que en 2013 (€ 4,100 millones). Daimler Buses aumentó significativamente su EBIT a € 197 millones en el ejercicio de referencia (2013: € 124 millones) y la rentabilidad sobre ventas aumentó significativamente hasta el 4,7% (2013: 3,0%).

La mejora de los ingresos se debió principalmente a un aumento de la comercialización de autobuses completos y una mezcla de productos positiva en Europa Occidental, así como de un mayor avance del programa de eficiencia “GLOBE 2013” y los efectos del tipo de cambio positivos.

Por el contrario, hubo un impacto negativo de las ventas de unidades inferiores de chasis de autobús en América Latina. Aunque la situación económica en Brasil y Argentina era difícil y, como se esperaba el mercado turco se contrajo, la rentabilidad mejoró significativamente en comparación con el año anterior.

Las ventas de Daimler Buses en 2014 en Latinoamérica (exceptuando a México), descendieron hasta las 4 mil unidades, luego de colocar 6 mil 200 en el 2013. Brasil tuvo un buen comportamiento y pasó de 12 mil 900 a 13 mil 600 autobuses y chasises. En Europa también creció hasta las 9 mil 100 unidades contra 8 mil 700 de un año antes. En el resto del mundo ascendieron a 2 mil 900 unidades, igual cifra que en 2013.

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