Como resultado de una atractiva e innovadora estrategia en el mercado de autobuses, incluidos los segmentos urbano, suburbano y foráneo, Mercedes-Benz colocó hasta abril de este año 1,095 unidades, manteniendo una penetración de 60% en el mercado de menudeo y una participación importante en las ventas al mayoreo.
Para el Director de Ventas, Mercadotecnia y Posventa de Mercedes-Benz Autobuses, Raúl González Cepeda, el posicionarse como la marca que más autobuses coloca en el mercado doméstico es resultado del esfuerzo de cada uno de los integrantes de la empresa desde el personal de planta, distribuidores, responsables del servicio postventa y la financiera de marca al otorgar los créditos respectivos.
Tras la celebración de los primeros 20 años de la Planta en Monterrey, celebrados recientemente bajo el lema “Somos el autobús”. La siguiente etapa se basa en cuatro pilares principales: la atención a mercados y clientes, con una orientación a los segmentos de urbanos, foráneos, BRT y a los diferentes tipos de transportistas en cada segmento; el segundo, productos y servicios, refacciones y programas de soporte, con modelos innovadores como el Viaggio 1050, el Viale BRT y el chasis HDX a gas natural, entre otros para cumplir con la máxima la “Evolución no tiene punto final”.
En el tercer pilar se ubica el personal que trabaja en la empresa, colaboradores que viven y se apasionan con la fabricación de autobuses tanto en las oficinas, como en la planta de Monterrey, el almacén en San Luis Potosí, los distribuidores; finalmente, pero no menos importantes, los procesos internos y externos de administración, comunicación y producción que sin duda serán el respaldo en los siguientes años en la existencia de Mercedes-Benz en el país.