Monterrey/N.L. Con una inversión de 15 millones de dólares Mercedes-Benz y su socio estratégico Polomex, anunciaron la ampliación de su planta productiva localizada en García, Nuevo León.
La inversión está destinada a la ampliación de la planta que consta de 6 mil 500 metros cuadrados adicionales al área de producción, a la compra de equipo y modernización de la línea de ensamble.
En la nueva área se ensamblarán los modelos Paradiso y Viaggio, como parte de un proyecto estimado para el periodo 2012-2014.
Estos modelos “para transporte foráneo, incorporan en su fabricación un avanzado diseño y equipamiento de alto nivel que resulta en buen rendimiento de combustible y reducción de emisiones contaminantes”, aseguró el Vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses de México, Harald Hauke.
Desde el inicio de operaciones de la planta en 1994 y hasta el cierre de 2012 se han producido más de 60 mil chasises, incluidos 25 mil autobuses completos, de manera conjunta con el fabricante brasileño Polomex.
Al cierre de 2012, la empresa comercializó 32 mil 100 autobuses y chasises a nivel mundial; en México se colocaron 3 mil 477 autobuses para lograr una participación de mercado del 47%, mencionó el directivo.
La planta de García, genera empleo para más de 1 mil neoleoneses, lo que se traduce en sustento para más de 20 mil personas, así como una importante cantidad de empleos directos e indirectos.
Durante la ceremonia de corte de listón el Gobernador Constitucional del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz reconoció que la planta cuenta con la capacidad necesaria para considerarse exitosa por su bajo índice de accidentes y alta productividad.