MAN Truck& Bus México, Responsable por la fabricación y comercialización de camiones y autobuses de Volkswagen y MAN, logró un crecimiento del 40% en el mercado de autobuses. El fabricante es líder en el segmento midibuses con el 63% de mercado en la clase 5/6 con los autobuses de 8/9 FEB.
Asimismo, obtuvo un crecimiento sustancial del 9% al 13% de participación de mercado durante el periodo de enero a mayo de este año contra el mismo periodo del 2013, ubicando a la armadora en el tercer lugar en la industria de autobuses en México.
“Los logros se deben a las ventas recientes en las regiones del occidente, centro, sureste y bajío principalmente, además de la excelente aceptación de los nuevos productos lanzados al mercado por clientes líderes de opinión y vanguardia tecnológica; en aplicación con motor delantero 15.190OD y 17.230OD, además de las aplicaciones con motor trasero 17.280OT y 18.330 OT apoyados por el liderazgo de mercado de los autobuses 8/9”, explicó Ricardo Melesio, Director Comercial de MAN Truck& Bus México.
Uno de los nuevos productos más sobresalientes que ha impulsado el crecimiento de la armadora mexicana en el segmento de las clases 7/8 de vehículos urbanos, es el modelo 15.190 OD, que se ha convertido en uno de los más vendidos en el mercado. También son destacados los Volksbus 8.150 y 9.150. Solamente este segmento de clases 7/8 representa el 47% del total del mercado, con más de 3.700 unidades vendidas el año pasado.
La planta de MAN Truck& Bus México se encuentra en Querétaro y es responsable por el ensambley comercialización de los chasis Volksbus8.150 y 9.150 FEB, 15.190 y 17.230, equipados con motor delantero y los Volksbus 17.280 y 18.330, ambos equipados con motor trasero; además de los camiones de carga Constellation 17.280 y 24.280, así como el modelo Worker 15.190. Dentro de la línea de MAN, los chasis R39 en sus diferentes versiones equipadas con motores MAN de 360 a 480 caballos de fuerza.
Importados y vendidos en México los modelos Worker 8.150 y 9.150 de la marca VW proceden de la planta de MAN Latin America, en Brasil; y de Alemania los tractos TGX y el chasis RR4 de la marca MAN.