Con una inversión inicial de 115 millones de pesos fue inaugurado el corredor Chapultepec-Palmas en la Ciudad de México. Contará con 4 ramales por los que rodarán 85 autobuses Mercedes-Benz, equipados con la mejor tecnología para garantizar la seguridad de los usuarios y los operadores, así como fortalecer la estrategia de movilidad en la capital del país.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que con el nuevo corredor se sustituyen 103 unidades obsoletas (microbuses), lo que se traducirá en una disminución de los tiempos de recorrido, un mejor trato a los usuarios y una regulación adecuada del servicio. El corredor es parte de la estrategia de modernización del transporte público en la CDMX.
El sistema Bus Rapid Service alcanza ya 242 kilómetros de corredores con autobuses de este tipo: con equipos de radiocomunicación, carriles confinados o preferentes, equipados con tecnología de punta, alcancías para recaudación del importe exacto y operadores capacitados.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar, declaró que “la transformación del transporte público en la CDMX es hoy una realidad”, aseguró, que la modernización del sistema avanza para dar un mejor servicio a beneficio de personas no solo del Distrito Federal, sino de algunos municipios mexiquenses.
En tanto, el director de Autobuses Troncales Lomas (Atrolsa), José Luis Pérez Romero, mencionó que este proyecto es un paso adelante en la superación del paradigma Hombre-Camión y en la incorporación de las empresas de transporte a una visión más comprometida con la movilidad y la seguridad del usuario.
“Nuestra visión estará enfocada hacia el futuro, buscando consolidar una organización que entienda las nuevas condiciones y el nuevo rol que juega el transporte en la calidad de vida de quienes aquí vivimos. No sólo es la fuente de ingreso para nuestras familias, sino un medio para contribuir con nuestro esfuerzo para ofrecer un servicio digno”, señaló el representante de Atrolsa.