Si alguien tenía dudas sobre si el regreso de DINA a la industria del autotransporte nacional era para muchos años, la respuesta es sí. La marca mexicana se alista para competir mano a mano con las transnacionales en el mercado interno donde tiene listos cuatro lanzamientos, pero además buscará conquistar, a partir del próximo año, el centro y sur del continente.
Aunque no quiso dar detalles sobre las unidades nuevas, dijo estar listo para ExpoTransporte con varios lanzamientos, “uno de ellos es el articulado Brighter más otras tres unidades nuevas que hemos venido desarrollando en estos últimos años para el segmento de pasaje. Complementaremos la gama con productos para nichos de mercado específicos”.
Cabe recordar que recientemente DINA entró a un concurso de licitación en Nicaragua para proveer de 350 autobuses a la ciudad de Managua y aunque el fallo no se ha dado a conocer aún, el directivo considera que esta licitación les abrirá las puertas para el mercado de exportaciones.
“Estamos trabajando también en El Salvador, Costa Rica mandó incluso una delegación para visitar nuestra planta. Estamos analizando el panorama para poder abrir nuestra red de distribución en Sudamérica, que ya la tuvimos pero buscamos retomarla en países como Chile, Perú, Colombia, Bolivia o Argentina donde incluso tuvimos una planta.
“Vamos a explorar estos mercados para que el próximo año comencemos a exportar de manera consistente. Vamos con todo, tanto a nivel interno como a nivel internacional. Otro objetivo a mediano plazo es el mercado de Estados Unidos, que es muy grande, muy exigente, pero contamos con la experiencia de haber exportado a Estados Unidos y Canadá, sabemos cómo hacerlo y tenemos los productos y fortaleza para ingresar una vez que consolidemos nuestro mercado en México, Centro y Sudamérica”, finalizó el directivo.