La firma de origen español Irizar produjo 1,000 unidades el año pasado, lo que permitió una participación de mercado del 60%, comentó Igor Fernández, Director de la firma en nuestro país en el marco de Expo Foro 2018.
“El despliegue de la estrategia de la marca basada en la tecnología, la sostenibilidad y el acercamiento a los clientes, así como la búsqueda de sinergias en el Grupo está dando grandes resultados”, añadió el directivo.
Fernández agregó que para este año prevén nuevos crecimientos en la producción, sobre todo en las unidades integrales. Asimismo, la red de servicio sigue en proceso de expansión y actualmente es posible localizar un taller homologado Irizar de garantía en todos los lugares donde operan los autobuses.
“En el Grupo Irizar contamos con una nueva generación de autobuses de alta tecnología para el segmento Premium, autobuses interurbanos con tecnología híbrida o biodiesel y autobuses eléctricos urbanos cero emisiones. Toda la gama de producto disponible se irá incorporando a México a medida que se compruebe que es una propuesta de valor y competitiva”, añadió el directivo.
En el stand de Irizar se exhibieron 3 unidades i8 integrales con tecnología propia y otras 3 unidades sobre chasis de otras marcas.