La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, lanzó la Licitación pública internacional abierta presencial RTP/LPIF/001/2016, relativa a la adquisición de 148 autobuses nuevos sencillos con motor a diesel, para renovación de su parque vehicular.
Del total del pedido, 118 autobuses deberán tener las siguientes carácterìsticas: Motor a diesel para prestar el servicio público de transporte de pasajeros, motor trasero de inyección electrónica; control delantero; de 220 hp a 290 hp, EPA 2007, Euro V o superior; entrada normal; transmisión automática electrónica con retardador, de 4 a 6 velocidades; suspensión neumática en ambos ejes; dirección asistida hidráulicamente; frenos neumáticos de disco.
También deberán contar con sistema ABS, EBS y ASR; llantas radiales de aplicación urbana y toda posición; capacidad de 90 a 100 pasajeros; longitud de 11.80 a 12.20 metros; con estructura integral o carrocería sobre chasis; sistema eléctrico de 24 volts multiplexado; con sistema de extracción de aire; cuatro cámaras de vigilancia, radio de comunicación, GPS y Wifi; con rack portabicicletas. Año modelo 2017.
Los restantes 30 autobuses deberán tener las mismas características técnicas que las mencionadas anteriormente, pero además contar con accesibilidad universal para personas con discapacidad y el 50% de éstas unidades deben ser configuradas para el servicio Atenea. Año modelo 2017.