La firma carrocera Neobus busca obtener entre un 15 y 18% de participación en los distintos segmentos de autobuses en nuestro país. Con sus modelos prácticamente cubre todas las necesidades, solo le falta traer de Brasil un autobús de doble piso.
El Gerente General de Operaciones México, Alexandre Santos Sanches y el Director de Ingeniería de Neobus, Adelir José Boschetti, explican que en la planta de San Luis Potosí invirtieron casi 10 millones de dólares en maquinaria y cabinas de pintura para poder ensamblar sus productos. “Tenemos total interés de continuar en México, es un mercado importante”.
Indicaron que su propuesta son productos de alta tecnología, con valor agregado para competir con las marcas top instaladas en el país. “Ya trabajamos con todos los grandes, con MAN, Volvo, MB, por ejemplo, el mercado está abierto para todos, el mercado mundial es así, el cliente tiene la posibilidad de elegir el chasis y la carrocería que mejor se adapte a sus necesidades, hoy no hay nadie casado con nadie”, precisa Santos Sanches.
Para José Boschetti el gran privilegiado es el cliente porque puede elegir lo mejor, “la competencia es buena, nos hace desarrollar cosas buenas, nos hace crecer, nos motiva, este cambio ha mejorado el mercado para todos. No hay cosas malas, solo cosas buenas. Lo que va a diferenciar es la calidad del producto, la atención al cliente, la postventa y la tecnología”.