Autobuses

Cierra el año con crecimiento

DINA camiones cerró el 2013 con 949 unidades vendidas, de éstas 789 fueron comercializadas en el mercado interno y 160 se exportaron, lo que representa un crecimiento general de 76% respecto a las 538 unidades que colocó en el 2012.

Con las 789 unidades vendidas en nuestro país la armadora 100% mexicana logró un 10.4% de participación de mercado en el sector de autobuses, el cual ascendió a 7 mil 323 unidades el año pasado, según cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Cabe destacar que más del 20% de las ventas totales de DINA fueron de unidades equipadas con motores a Gas Natural Comprimido (GNC). “Esperamos que para 2014 la línea GNC represente más del 25%, es decir, una cuarta parte de las ventas”, explicó en un comunicado.

Para este año que recién inicia, la armadora tiene una expectativa de crecimiento del 25% incluyendo mercado nacional y exportaciones, lo que equivaldría a aproximadamente 1 mil 183 unidades divididas en 81% mercado interno (958 unidades) y el restante 19% exportación (225 unidades).

“Continuaremos con el desarrollo de productos que amplíen nuestra participación y nuestra gama de movilidad sustentable. También esperamos un incremento de ventas en unidades a gas natural en el mercado nacional. Vamos a consolidar nuestra presencia en el norte del país, además de incorporar dos nuevos centros de servicio propios en Monterrey y el Valle de México, así como impulsar la venta del foráneo Buller”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba