Autobuses

Cerró fuerte

La firma sueca, Volvo Buses México, presentó incrementos considerables en el cierre del año 2011 en cuanto a entregas se refiere. Tan solo durante diciembre superó sus entregas con respecto al mismo mes del año anterior, en un 51%, con un total de 86 unidades.

En el sector foráneo se mantuvo como líder con una participación en el mercado del 35.3%, aumentando casi 7 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2010. Para el acumulado de enero a diciembre del año pasado, la compañía también presentó mejoras importantes.

En su totalidad, el aumento representa un 48% de entregas por encima de las que tuvo durante todo el año 2010, con un total de 751 unidades entregadas en los diferentes sectores (urbanos y foráneos). En el caso específico del sector foráneo, Volvo incrementó su nivel de entregas anuales un 36% con respecto al año anterior, lo que coloca a la firma con una participación del mercado del 43.1%.

“El compromiso de la firma es seguir ofreciendo a sus clientes las mejores soluciones del transporte, respaldados por su calidad, su inalcanzable nivel de seguridad y, por supuesto, su cuidado por el medio ambiente. Tal es el caso de los nuevos sistemas de seguridad que están implementados en los autobuses foráneos: El Sistema Supresor de Fuego y la Advertencia de Colisión Frontal, que hacen de los autobuses Volvo los más seguros”, informó la empresa en un comunicado.

Volvo Buses es el segundo fabricante más grande del mundo en autobuses y chasis de autobús. La gama de Volvo Buses en México incluye autobuses foráneos de corta y larga distancia, autobuses urbanos y todo lo relacionado a sistemas de transporte urbano, así como servicios complementarios en las áreas de financiamiento, mantenimiento, diagnostico de vehículos y sistemas de información de tráfico. En la división foráneos comercializa modelos como los 8300 o 9700, en tanto que en la parte de urbanos oferta el Access, ProCity, 7300 BRT y 7700 Hibrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba