Con el objetivo de garantizar una movilidad sustentable, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó las primeras 45 unidades nuevas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), de un total de 171 con las que contará la Ciudad de México en noviembre y las cuales tendrán servicio de WiFi gratuito.
La mandataria capitalina también presentó al nuevo director general de RTP, Sergio Benito Osorio Romero, quien explicó que las nuevas unidades cuentan con tecnología Euro VI que reduce emisiones contaminantes, cámaras de videovigilancia, botón de pánico y accesibilidad universal para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
Al inicio de la actual administración, el Gobierno capitalino se comprometió a que la RTP tendría 800 autobuses nuevos en 2024, al finalizar este año la Ciudad contará con 467 unidades, cuya inversión asciende a más de 2 mil millones de pesos (mdp).
Asimismo, destaca el aumento en el número de mujeres operadoras de la RTP, ya que al comienzo de la administración este sistema de transporte contaba con alrededor de 100 mujeres operando los autobuses, a la fecha suman ya 200 conductoras.