El autobús urbano a gas natural con chasis de Mercedes-Benz Autobuses y carrocería de la mexicana Beccar está casi listo y podría presentarse en la segunda quincena de junio, comentó a Indicador Automotriz el Director de Ventas, Mercadotecnia y Posventa de Mercedes-Benz Autobuses, Raúl González Cepeda.
El chasis HDX CNG, pensado para reforzar el transporte urbano amigable con el medio ambiente en rutas convencionales, fue presentado en la Expo Foro pasada e incluye un motor a gas natural fabricado por Cummins.
Aunque se tiene contemplado carrozarlo con otras firmas, por el momento solo sería con Beccar, inicialmente por ser la marca que se interesó en el proyecto y por adecuarse a los estándares de calidad de la Mercedes-Benz. Además de la carrocería de Beccar, el chasis HDX también está disponible como modelo Torino y carrocería Marcopolo, de la propia armadora.
“Mercedes-Benz siempre ha sido promotor de la máxima tecnología en emisiones, en componentes, en seguridad. Siempre vamos a traer la mejor tecnología y vamos a invertir en la mejor tecnología”, agregó el directivo.
Explicó que se trata de un vehículo rentable, seguro integralmente y con el mejor valor de reventa. No obstante, en comparación con una unidad tradicional a diesel, el precio puede elevarse hasta en un 30%, dependiendo de las especificaciones que solicite cada cliente en el equipamiento.
Aunque se trata de una unidad urbana donde tradicionalmente se utilizaban transmisiones estándar, el HDX CNG incluye una transmisión automática Allison B300R con retardador integrado, lo cual traería mayores beneficios en la operación y en ahorro de combustible.