Este año el crecimiento de ventas en el mercado de autobuses para Mercedes-Benz podría rondar el 10%, según explicó el vicepresidente de la marca, Harald Hauke. “El mercado en los primeros trimestres de cada año sube, no está a la baja”, comentó luego del arranque positivo que ha tenido la industria en lo que va del año.
Explicó además que al inicio de año los proveedores de autobuses tienen en su stock suficiente producto para surtir los pedidos, en ventas, dijo el directivo, “estamos mejor que el año pasado”. De enero a abril la industria colocó 1, 919 unidades de pasaje en el mercado al mayoreo. Mercedes-Benz comercializó 547 unidades en dicho periodo.
Lo anterior luego de que Mercedes-Benz Autobuses entregara en comodato (préstamo) durante un año cinco autobuses que serán destinados al programa Club Amigos Teletón. Se trata de 1 Grand Viale LE Euro 5 y 4 Torino OH. Los autobuses serán utilizados en la operación diaria de los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón Neza, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, así como en el Centro de Autismo Teletón de Ecatepec.
“Este es el primer proyecto de este tipo, pero vamos a pensar qué otros proyectos tenemos adicionalmente. La fase uno son estos autobuses, pero no es un proyecto de un año, creo que puede ser un proyecto de varios años entre Mercedes-Benz y el Teletón”, explicó Hauke.
Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa, de la marca, mencionó que al termino del comodato, si así lo decide el CRIT, “tendremos nuevas unidades para estar renovando, lo que queremos es siempre actualizar la tecnología en términos de seguridad, emisiones y confort. El esquema que hemos encontrado más atractivo es el de comodato, lo vemos más fácil y con más ventajas para la institución que recibe la unidad porque nosotros nos responsabilizamos de ellas”.