Autobuses

Buen año para buses

Para el Presidente de Volvo México, Per Gabell, el 2013 será mejor en términos económicos y en mayores ventas para el sector pasaje. “Lo veo bien, yo creo que va a ser mejor que el 2012, lo veo claramente. Contrario al panorama difícil que todo el mundo ve, nosotros lo vemos bastante positivo”, explicó.

Mencionó que a nivel empres parte del crecimiento se deberá a la demanda que pueda tener su nuevo modelo el 8300S (Suburbano). “Creemos que tiene buenas posibilidades de producirse en grandes números. No puedo decir cuántos podrían venderse porque eso depende de la aceptación que tenga por parte del cliente, pero varios transportistas han probado la unidad con excelentes resultados”.

Aunque el 2013 se visualiza mayor recuperación en el sector pasaje, en este año los números fueron negativos en la industria. A octubre del 2012 el sector de foráneos presenta un -14.4%, comparado con el acumulado al décimo mes del 2011. A octubre del año anterior Volvo suma 277 unidades vendidas en buses clase 8, mientras que en el periodo similar del año previo totalizó 495 vehículos.

“Es un año razonable (2012), no es muy malo, no es muy bueno, el mercado de foráneos ha caído comparado con el año pasado, pero estamos cerrando razonablemente bien”, explicó Gabell. “Nuestra gama es bastante completa, en urbanos tenemos los biarticulados, de 12 metros, de piso alto, Low Entry; la línea foránea incluye el Select 4×2 y 6×2, el 8300 normal con el motor de 9 litros y ahora el nuevo foráneo ligero con motor 7 litros”.

Asimismo, el directivo explicó que la compañía está lista para cumplir con mayores niveles de emisiones, esto en vísperas de la actualización de la NOM-044 en 2014. “El cambio lo podemos hacer el día de mañana, no hay ningún problema, si nos piden un Euro 5 lo tenemos. El Euro 6 requiere un diesel diferente al actual, pero en Euro 5 no tendríamos problema en tenerlo al siguiente día. Si la normatividad lo pide a nosotros nos toca seguir, pero siempre estamos listos, tenemos la tecnología dependiendo las necesidades del mercado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba