Busolinea, la plataforma con mayor cobertura de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México, anunció en conjunto con Grupo Estrella Blanca, que desde el primer día de septiembre se implementó el boleto electrónico que será aceptado por más de 20 líneas de autobuses en todo México para permitir el abordaje de los pasajeros en los autobuses.
“En nuestra encuesta anual, más de 50% de los usuarios de Busolinea indicaron la necesidad de eliminar el requisito de imprimir el boleto de autobús” comentó Rodrigo Martínez, CEO de Busolinea “por lo que como parte de nuestra misión de modernizar la industria de los autobuses, trabajamos en conjunto con Grupo Estrella Blanca para hacer posible la introducción del boleto electrónico y así facilitar el viaje a los usuarios” agregó.
Es así como Busolinea encabeza la iniciativa para el acceso a los andenes y el abordaje de los viajeros en los autobuses, presentando en un dispositivo móvil sus boletos electrónicos, que serán aceptados en todos los puntos de abordaje en la cobertura de las diferentes líneas de autobuses de Grupo Estrella Blanca. Es importante señalar que, en caso de que el usuario no pueda presentar en un dispositivo móvil sus boletos, deberá imprimirlos.
Busolinea es la primera plataforma de compra de boletos de autobús por internet que incorpora el uso de boletos electrónicos. Al comprar boletos de autobús en Busolinea, a través de su página de internet, aplicaciones o centro telefónico, se podrá presentar el boleto electrónico en un celular o cualquier otro dispositivo móvil para abordar los autobuses de las líneas asociadas a la plataforma entre las que se incluyen Futura, Chihuahuenses, Anáhuac, Elite y Pacífico, entre otras con la mayor cobertura en México y el mejor servicio.