Para el Director Comercial de MASA Autobuses, José Leonardo Martínez, el diseño de una estrategia comercial busca lograr soluciones integrales para un mercado objetivo ofreciendosolucionesen paquete,“se trata de facilitar la venta y eliminar las objeciones que pueda tener un cliente desde el inicio de una negociación.El ganar-ganar es importante, pues genera relaciones de largo plazo”.
Las estrategias consideran la situación económica, como ejemplo, durante la crisis de 1994 colocaron un lote de unidades a través del sistema de tandas, debido a que el crédito, en esa época, era muy caro y había falta de disponibilidad.
“En la actualidad, la formación de nuevas empresas de transporte más estructuradas ha abierto nuevos canales para la comercialización de unidades de transporte urbano y las herramientas digitales permiten incrementar la velocidad de la información y estar más cerca de las necesidades de los clientes”, considera Martínez.
Añadió que “los transportistas son más profesionales y enfocados en la rentabilidad, principalmente porque los márgenes se han reducido, por ello la búsqueda de la eficiencia se vuelve vital. El estar cerca de los clientes, entender sus nuevas demandas y buscarles una solución, es parte de la estrategia”.
“Somos una empresa innovadora que nos gusta ofrecer diferenciadores al mercado que ayuden a incrementar la eficiencia de nuestros operadores e impulsar un mejor nivel de vida de la ciudadanía participando en la mejora de la movilidad urbana”, finalizó el directivo.