“Scania es la única compañía en México capaz de ofrecer a sus clientes confiabilidad, potencia, funcionamiento, economía e innovación tecnológica en cada una de las unidades, por lo que nuestros clientes pueden estar seguros que al adquirir autobuses Scania vamos a cubrir sus necesidades”, destacó Enrique Enrich, Director General de Scania en México.
Entre las nuevas soluciones que ofrece Scania a sus clientes está el Scania Communicator, el cual permite la conexión del vehículo a Internet y el acceso a los datos del mismo para los clientes y talleres Scania, brindando un soporte operacional a través de diagnóstico remoto. Esta nueva herramienta de gestión de flotas de gran alcance facilita el monitoreo permanente de cada unidad en operación y al mismo tiempo conocer el rendimiento del vehículo.
En lo que respecta a los autobuses foráneos, Scania presentó durante la Expo Foro 2016 los modelos de la Serie K, Scania K440 en sus versiones 4×2 y 6×2*4 a Diesel, con diferentes carrocerías.
Cabe destacar que la Serie K es el chasis para autobuses foráneos y de larga distancia gracias a que cuentan con una caja de cambios de ocho y doce velocidades, según la demanda del cliente, que les permite tener un mejor desempeño del tren motriz.
Asimismo, la plataforma brinda un alto rendimiento, facilita la conducción, capacidad y comodidad del pasajero, ofreciendo también un valor excepcional, con lo que se concluye que este chasis es un sólido competidor para los autobuses foráneos de lujo en todo el mercado mexicano.
En cuanto a los modelos de autobuses urbanos, destacan el Scania K280 4×2 a Gas Natural Vehicular, y el Scania F360 8×2 Biarticulado Diesel. Estos autobuses se distinguen por su flexibilidad, ya que es posible montar una gran variedad de tipos de autobuses con pisos de distintas alturas y diversas posiciones para el conductor.
De igual manera, los autobuses urbanos Scania pueden adaptarse a una gran variedad de capacidades para pasajeros. «Nuestro biarticulado transporta hasta 300 personas, quitando 150 autos de las calles. Lo desarrollamos bajo el compromiso de Scania en la mejora de la movilidad urbana, la disminución de partículas contaminantes perjudiciales para la salud pública pero sobre todo para demostrar que ofrecemos las mejores soluciones de transporte sustentable», afirmó el directivo.
Scania ha sido un referente en las innovaciones de sistemas masivos de transporte, operaciones como Mexibús en Estado de México y Optibus en León Guanajuato han validado que la marca sueca está más que lista para respaldar las operaciones urbanas en México.
“Nuestro desafío hoy en día es el crear soluciones integradas de transporte urbano y foráneo que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y al mismo tiempo de la sociedad en general. Es hoy por hoy nuestro compromiso con un futuro sustentable para la población mexicana”, concluyó Enrique Enrich.