El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 80 autobuses Euro 5 que se incorporarán al servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en los que se invirtieron más de 200 millones de pesos.
50 unidades son de la marca Mercedes-Benz Autobuses y se equipan con motor a diesel para el servicio regular de RTP. Las restantes 30 unidades son de la firma MASA Autobuses con motor a gas natural que se utilizarán en el sistema Ecobús que corre de Balderas a Santa Fe.
“El tipo de autobuses que hoy ponemos en marcha son de última generación y parte de nuestra compromiso por reducir las emisiones contaminantes”, comentó Mancera. Agregó que las tarifas se mantendrán y no habrá incrementos.
En tanto, Laura Itzel Castillo Juárez, titular de RTP, comentó que “la políticas social se cristaliza con la puesta en marcha de unidades de transporte digno, seguro, eficiente, económico y amigable con el medio ambiente para la población de la Ciudad de México”.
RTP cuenta con 94 rutas y cubre 3 mil 264 kilómetros y transporta a 400 mil pasajeros diariamente. Actualmente nuestros operadores recorren en todo la Ciudad 160 mil kilómetros por día.
En el evento estuvieron presentes Ediltron Temporal Gomes, director general de MASA Autobuses y Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, entre otros importantes directivos.