Autobuses

Autobuses de piso bajo en todo México

Volvo Autobuses acumula 202 autobuses de piso bajo (Low Entry) comercializados en México en los últimos tres años, con lo que se ubica como líder del segmento. El modelo Access tiene un motor Volvo 7 litros, Euro 5, 290 hp, transmisión automática, frenos de disco, ABS, ASR, suspensión autonivelable con arrodillamiento, longitud de 12 metros y capacidad para 100 pasajeros. El piso se ubica a 38 centímetros del suelo, además incluye una rampa para acceso desde la banqueta y su vida útil es de 1.2 millones de kilómetros.

Las unidades se distribuyen de la siguiente manera en los corredores de Línea 4 Metrobús DF con 54 autobuses; Zona Hotelera de Cancún, 42; Urban Tampico, 25; Corredor Turístico Los Cabos, 20; SITRAMEM Estado de México, 19; EcoRuta ATT de Tijuana, 10; Bicentenario Puebla, 10; Circuito DIF Monterrey, 10, DIF Durango 6 y otros con las restantes 6 unidades.

Tan solo al cierre de 2013, tres ciudades en México –Los Cabos, Monterrey y Puebla, habrán modernizado su transporte público con autobuses Access. En Baja California Sur, el corredor conectará las cabeceras urbanas de San José del Cabo y Cabo San Lucas que en conjunto agrupan 215 mil habitantes y atraen 1.5 millones de visitantes al año. El servicio cubrirá los 33 km del corredor turístico con conexión al aeropuerto internacional y zonas residenciales. Ocho mil pasajeros diarios se beneficiarán del servicio que utilizará 20 unidades.

“Volvo ha hecho un cambio fuerte y sustantivo del transporte público en México, nos asesoró y convenció para emprender este proyecto”, comentó Alejandro Aguayo, director de la empresa operadora EBT. “Además de la calidad del nuevo servicio, la accesibilidad de los autobuses facilitará la movilidad de personas de la tercera edad y con discapacidad que visitan la península,” continúa Aguayo.

En el caso de Monterrey, 10 autobuses Access cubren un circuito dedicado a las personas con discapacidad, conectando el Hospital Metropolitano al norte y el DIF CREE al sur de la ciudad, pasando por el centro a lo largo de 58 km con varias conexiones al metro. Los autobuses están equipados con aire acondicionado, espacios para sillas de ruedas y asientos abatibles. Los usuarios pueden localizar los autobuses a través de un portal en línea para programar sus viajes.

Por último, la Ruta Bicentenario de Puebla introdujo 10 autobuses Volvo Access y un autobús de prueba Volvo 7700 Híbrido, que recorren el Periférico y movilizan 10 mil pasajeros diarios, conectando la Autopista México-Puebla, el clúster automotriz, Cholula y Ciudad Universitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba