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chasismanMAN Truck & Bus México vendió 120 unidades Volksbus a la Dirección de Transporte de Hermosillo, Sonora. Se trata de autobuses de los modelos 15.190 OD y 17.230 OD, que se adquirieron como parte del proceso de renovación de la flota de Sociedad Integradora en Transporte Efectivo (SIENTE) en dicha ciudad.

Las primeras diez unidades se entregaron a inicios de noviembre y circulan en la ruta 10 de Hermosillo. Está previsto que se entreguen 20 unidades por mes hasta completar el lote. Según SIENTE el bajo consumo de combustible, la robustez y la confianza en los motores MAN fueron elementos decisivos para la compra. Las 120 unidades circularán en las 19 rutas de transporte de Hermosillo. Las unidades se ensamblan en la planta de la armadora en Querétaro.

Ideal para el transporte urbano en líneas de distribución, que operan como midibús o transporte de personal para distancias cortas y medianas, el Volksbus 15.190 OD, ensamblado en México, posee un tren motriz, con excelente desempeño entre el rendimiento y el costo operativo.

El motor MAN D08 de 4 cilindros y 190 caballos de fuerzaestá equipado con dos etapas de sobrealimentación (dos turbocompresores), sistema de inyección Common Rail y tecnología EGR, que le permiten ofrecer un excelente rendimiento, incluso a bajas revoluciones.

manbus1Además del motor, el modelo incorpora el embrague de 395 mm de diámetro y la caja de transmisión ZF 6S 1010 de 6 velocidades, mando servoasistido y transmisión por cables, lo que garantiza una mayor comodidad y durabilidad de todo el conjunto. El modelo se ofrece también en la versión V-Tronic, con transmisión automática y todos los atributos relacionados con los costos operativos ya reconocidos por el mercado.

Equipado con el mismo motor MAN de 230 caballos de fuerza, el Volksbus 17.230 OD está diseñado para soportar las severas operaciones de transporte urbano y además es una excelente solución para el servicio de transporte de personal. El vehículo combina la tecnología de un motor MAN aplicado con éxito en varios lugares del mundo, con la robustez y la confiabilidad del modelo, ya reconocidas.

El motor MAN D08 cuenta asimismo con el exclusivo sistema EVB (Exhaust Valve Brake) que ofrece una mayor potencia de frenado, protección del freno de servicio, menores costos de mantenimiento y mayor seguridad de operación. Este sistema aprovecha tanto la compresión como la descompresión en el ciclo de frenado, aumentando el rendimiento del freno motor en hasta un 65 % cuando se compara con la válvula mariposa del sistema de escape. Ambos modelos están equipados con la tecnología Euro 5.

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