DINA presentó su autobús urbano Linner G a gas natural en San Luis Potosí. En la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma del estado se reunieron autoridades, clientes y transportistas, para comprobar la calidad, diseño y funcionalidad de la unidad, la cual iniciará pruebas a finales de octubre en una ruta operada por la empresa de transporte Tangamanga.
El Linner G se equipa con un motor Cummins ISL G de 250hp, que cumple con la norma EPA 2013 por lo que reduce en un 90% Nox, principales causantes de enfermedades respiratorias, y cerca del 22% los gases de efecto invernadero en comparación con las unidades EPA 2004 o anteriores.
Sus principales características son: reducción de emisiones, por sus bajos niveles de partículas y óxido de nitrógeno; rentabilidad, hasta un 40% de ahorro en combustible vs unidades a diesel; seguridad, no tóxico y menos inflamable que otros combustibles ya que es un gas más ligero que el aire, el cual, en caso de fuga, se disipa rápidamente; capacidad al contar con 41 asientos para que los pasajeros viajen cómodamente y hasta 80 pasajeros entre sentados y parados e infraestructura y servicio post-venta garantizado.
Dentro del evento se contó con la presencia de Joel de Anda, Secretario de Comunicaciones y Transporte; Fernando Gutiérrez de la empresa Tangamanga y Claudia Gutiérrez, Directora de Transporte Sustentable de DINA, entre otros asistentes.