Querétaro, Qro. La firma sueca Scania estima que este año comercializará 800 autobuses foráneos en nuestro país, luego de que el año pasado alcanzara la cifra de 759 unidades, informó Arnaud Dordilly, Presidente y Director General de Scania México. Hasta julio de este año la firma acumula 486 autobuses vendidos.
El directivo agregó que el mercado se ha recuperado paulatinamente y este año tendrán buenos números. «Hay que seguir creciendo, depende un poco de los carroceros porque no somos los únicos en el juego, pero tendríamos que alcanzar esa cifra (800 unidades) que es un buen número».
Dordilly adelantó además que este año lanzarán un nuevo autobús articulado con carrocería de la brasileña Neobus, durante la Expo Transporte que se llevará a cabo en noviembre próximo en Guadalajara, Jalisco.
Asimismo, no descartó la posibilidad de participar en segmentos como los Doble Piso, donde recientemente dos de sus competidores en foráneos han incursionado. «En el mercado es bueno tener más opciones, si encontramos un socio interesante lo haremos porque tenemos que satisfacer la demanda de los clientes, no por capricho personal, pero si los clientes lo quieren, nosotros debemos tener una solución».
El mejor conductor
Scania llevó a cabo en esta localidad la final de su competencia El Mejor Conductor de Autobuses de México entre 20 participantes de un total de 880 conductores que se inscribieron desde el inicio del concurso. El ganador fue Ignacio Rico Páez, conductor de Primera Plus, con un total de 828 puntos.
En segundo y tercer lugar quedaron Faustino Patiño Maturano con 781 unidades y Marco Antonio Flores Vázquez con 692 puntos, respectivamente. Dordilly mencionó que con este concurso se busca dar un mayor impulso a la capacitación de los conductores, promover la conducción segura y el manejo eficiente en términos económicos y medioambientales.
La competencia se realiza en varias partes del mundo, pero esta es la primera ocasión que Scania la organiza en México. «Queremos promover que el conductor de autobús es el factor individual más importante para la economía, para el medio ambiente y la seguridad del vehículo, por ello decidimos realizar este proyecto», finalizó Dordilly.