Después de más de 26 años de dedicación al proyecto Irizar, los últimos 10 como Director General del Grupo, José Manuel Orcasitas decidió poner fin a su carrera profesional. Por ello, desde el pasado 1 de septiembre, Rafael Sterling asumió el cargo de Director General, un directivo con amplia trayectoria, incluido México, donde lideró las operaciones de la marca de 2007 a 2012.
Sterling nació el 22 de marzo de 1975, casado y con tres hijos, es Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco y MBA Executive por la Universidad Comercial de Deusto. Anteriormente al nombramiento, Rafael Sterling era el Director Internacional de Negocios (International Business Director) del Grupo Irizar.
Irizar ha experimentado en los últimos años una profunda transformación, convirtiéndose en un grupo empresarial, diversificado industrial y geográficamente, desarrollando su actividad en seis áreas de negocio, como son el transporte de pasajeros, la electromovilidad, la electrónica, los motores y generadores eléctricos, la conectividad y la energía.
Un grupo formado por siete marcas (Irizar, Irizar e-mobility, Alconza, Datik, Hispacold, Masats y Jema) que desarrollan su actividad productiva en 13 plantas de producción (en España, Marruecos, Brasil, México y Sudáfrica) a las que se suma un Centro propio de I+D. Está compuesto por 3350 personas totalmente comprometidas e identificadas con la estrategia de futuro.
Con un volumen de facturación agregada de 750 millones de euros (2018), este año Irizar cumple 130 años en una situación de gran solidez financiera, de diversificación geográfica e industrial y en continuo crecimiento, que apuesta decididamente por la marca, la tecnología y la sostenibilidad.
“Desde Irizar le deseamos los mayores éxitos profesionales y esperamos que continúe con el camino de la solidez y crecimiento emprendido, al lado de equipos de personas comprometidas con los clientes, la sociedad y el resto colaboradores, tratando de darles cada vez más valor añadido en aspectos fundamentales en el futuro, como son la marca, tecnología y sostenibilidad”, informó la empresa.