Scania México realizó la entrega de su unidad articulada de 18.15 metros al Sistema de Transporte Metrobús de la capital del país, para realizar una serie de evaluaciones en las distintas líneas que circulan en la Ciudad de México.
Arnaud Dordilly, Presidente y Director General de Scania México, dijo que la Ciudad de México requiere de un transporte eficiente para la movilidad urbana y Scania, en combinación con Neobus, cuenta con vehículos ideales para este tipo de servicio.
Agregó que desde hace años, un total de 30 autobuses son parte del Metrobús de la Ciudad de México. “Nuestros modelos evolucionaron, por lo que somos una opción real para la capital del país, donde los problemas de movilidad exigen una planificación logística y una evaluación correcta de la prioridades”.
Por su parte, Joao Crema Neto, Gerente Comercial de Autobuses Urbanos de Scania México, afirmó que esta nueva generación de autobuses articulados Scania evolucionó principalmente en puntos como ergonomía en el espacio del conductor, mayor potencia de su motor de 360 caballos de fuerza y un mejor consumo de combustible.
El directivo explicó que las alternativas de Scania en transporte urbano son desde unidades de 12 y 15 metros, el articulado de 18 metros y el biarticulado de 28 metros. “Para principios de 2014 tendremos en la República Mexicana los autobuses de 15 metros, los cuales son de los más flexibles, así como para mediados del año el biarticulado”.
“Nosotros nos encargamos del mantenimiento, capacitación de mecánicos y de operadores, que dan como resultado que los vehículos circulen el mayor tiempo posible. Este autobús está equipado con un motor Scania de 360 caballos de fuerza, el cual cumple con la norma de emisiones Euro 5”.
El vehículo lo recibió por parte del sistema de transporte Metrobús, su Director Guillermo Calderón, quien comentó que esta es una nueva alternativa que traerá como consecuencia mayor confort para los usuarios finales.
El funcionario dijo que los autobuses que se integren a Metrobús deben contar con la mayor tecnología a nivel mundial y en el caso del articulado de ScaniaNeobus cumple con los mayores estándares de calidad. “Estaremos muy atentos sobres los resultados de las pruebas para poder emitir un juicio sobre su desempeño en las diferentes rutas”.