La Secretaría de Movilidad publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Aviso por el que se aprueba la implantación del corredor “Metrobús Reforma”, que operará como Línea 7, con origen en el Centro de Transferencia Modal “Indios Verdes” y destino en la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico (Boulevard Manuel Ávila Camacho). Contará con 31 estaciones.
En su Sentido norte – poniente la ruta iniciará saliendo del Centro de Transferencia Modal Indios Verdes a la Calzada Ticomán, luego pasará por Calzada de los Misterios hasta su intersección con la Avenida Paseo de La Reforma.
Para el Sentido poniente – norte recorrerá la Avenida Paseo de La Reforma Desde su intersección con el Anillo Periférico (Boulevard Manuel Ávila Camacho), hasta su intersección con la Calzada de los Misterios, luego recorrerá Fray Juan de Zumárraga. Luego pasará por Calzada de los Misterios y Cantera hasta la entrada al Centro de Transferencia Modal Indios Verdes.
Los carriles reservados serán confinados total o parcialmente para uso exclusivo de Metrobús, salvo aquellos tramos en que por necesidad de la operación vial se autorice el tránsito controlado con preferencia para Metrobús, bajo las especificaciones que establezca la Secretaría de Movilidad, con base en estudios técnicos.
Asimismo, se modificará la geometría de la vialidad conforme a los requerimientos de espacio y operación del nuevo corredor; se dotará de la infraestructura y equipamiento necesarios a la vialidad, así como, del mantenimiento que garanticé permanentemente sus condiciones de funcionalidad. Cualquier obra mayor o de mantenimiento que se lleve a cabo posteriormente al inicio de actividades del nuevo corredor, deberá garantizar la continuidad de su operación.