Autobuses

Alista inicio de ventas y planta

La firma Hyundai iniciará este año la comercialización de sus modelos Aerocity y Aerotown, dos autobuses destinados al mercado urbano, de los cuales en este primer año de operaciones se estima lograr una venta de 400 unidades, comentó a Indicador Automotriz el director comercial de la firma, Raúl Hernández Kim.

“Para el segundo año tendremos un 40-50% de crecimiento. Estamos iniciando con dos productos urbanos, uno de 9 metros y otro de 11 metros, pero en breve tendremos un autobús integral (llamado Universe) y uno más pequeño tipo midibús, conforme integremos más producto iremos creciendo”, agregó el directivo.

De igual forma, Hernández Kim mencionó que se encuentra en fase de análisis el lugar donde instalarán una planta ensambladora, la cual podría ubicarse en la ciudad de Tijuana, Baja California, lugar donde está el centro de operaciones de la marca, aunque también se contemplan otros estados del centro de la República.

El directivo precisó que en estos meses “estamos en periodo de pruebas, en etapa de hacer cotizaciones y cerrando operaciones, pero todo se ha conjuntado bien y seguimos avanzando. Hay clientes que hemos contactado en Jalisco, en Baja California, en Nuevo León, en Colima, el Estado de México y en el Distrito Federal la Red de Transportes de Pasajeros tuvo a préstamo una unidad para probarla de la cual tuvimos excelentes resultados”.

“Como todo arranque ha sido un poco difícil, sin embargo la bondad del mismo producto ha estado abriendo las puertas con los clientes, por las serias y grandes diferencias que hay entre nuestros autobuses y los de la competencia. El concepto difiere en el diseño de chasis, la carrocería, los acabados, la puerta pantográfica, tenemos un nuevo producto para el mercado mexicano que es técnicamente superior a lo que actualmente hay en circulación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba