Un total de 140 autobuses Volvo serán entregados durante el 2012 a Grupo IAMSA (uno de los más importantes del país), quien está comprometido con ofrecer el mejor servicio con las mejores unidades. Este pedido incluye el modelo 9700 US/CAN con certificación DOT para circular en Estados Unidos y Canadá.
La seguridad es uno de los valores de Volvo, por lo tanto, estos autobuses incluyen el nuevo Sistema de Advertencia de Colisión Frontal (FCW), diseñado para proteger a los usuarios y al operador, alertando al conductor en caso de una posible colisión frontal, una invasión de carril y desvío involuntario de carril, además de contar con detección de peatones en movimiento o estáticos.
Los autobuses también incluyen el Sistema Supresor de Fuego (FSS) que previene accidentes en caso de sobrecalentamiento/incendio en el compartimiento del motor y del tanque de combustible.
Los autobuses cuentan con la más alta tecnología para cuidar al medio ambiente. Esto gracias a sus motores que cumplen con las normas de emisiones Euro 5, los cuales ofrecen el mejor costo por kilómetro, ofreciendo a nuestros clientes el más alto rendimiento de combustible del mercado.
Los autobuses Volvo siempre han estado presente en los mercados mas exigentes, siempre cumpliendo con las normas de seguridad y emisiones contaminantes mas estrictas en cada región, por ello desde México se exporta el Volvo 9700 US/CAN a los mercados de Estados Unidos y Canadá.
De esta forma los autobuses Volvo se incluyen en el selecto grupo que cumple con las normas y estándares señalados por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos de América (DOT, por sus siglas en inglés), sin sacrificar ninguna de las características y valores emblemáticos de nuestros productos a nivel global; ofreciendo una oportunidad de negocio para empresarios transportistas fronterizos en México y convirtiéndose en una alternativa como proveedor de autobuses, en uno de los mercados más importantes del mundo.