Con una inversión de 53 millones de dólares el Grupo ADO adquirirá 209 unidades Volvo 9700 Grand, las cuáles serán entregadas mensualmente durante 2013. Del total, 130 autobuses ya se encuentran circulando en ruta, después de dos años de haberse realizado las pruebas correspondientes.
Con este tipo de unidades, las cuales han sido equipadas con transmisiones y suspensiones “tropicalizadas” a las necesidades de las carreteras en México, el Grupo ADO se coloca a la vanguardia en el transporte de pasaje en el país y avanza en la cultura de responsabilidad social empresarial.
Durante la entrega simbólica del primer autobús 9700 Grand, el Director General de Transporte ADO, Aldo Alarcón mencionó que entre las especificaciones técnicas de esto modelos destaca un torque con una amplia gama de revoluciones, así como la reducción del consumo de combustible, entre el 5 y 7% dependiendo de las condiciones de la carretera y un mayor kilometraje entre cambios de aceite.
“Para hacer mejor el trabajo, se necesita la mejor herramienta” y en ADO se “están realizando las acciones puntuales para cumplir con la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente”, la adquisición de nuevas unidades, es solo una de ellas.