Autobuses

Acelera en sector pasaje

manprodLas ventas de MAN Truck and Bus México crecieron 22% el año pasado en el mercado de autobuses comparado con el 2014 e incrementó su participación del 11.6% al 13.3%. Colocó 1,140 autobuses, comparado con 936 unidades del año previo.

La firma también mantuvo su liderazgo en midibuses por 5º año consecutivo. En el segmento de pasaje clase 5 y 6, el fabricante logró una participación de mercado del 59% con los autobuses de 8 y 9 toneladas.

Ricardo Melesio, Director Comercial de la armadora, destacó que “este crecimiento en las ventas se debe principalmente por contar con un portafolio de productos que cubre más del 80% de las necesidades del sector”.

Uno de los productos más sobresalientes que ha impulsado su crecimiento en el segmento de las clases 7/8 de vehículos urbanos, es el modelo 15.190 OD, que se ha convertido en uno de los más vendidos en el mercado. Solamente este segmento representa el 74% del total del mercado, con más de 6,380 unidades vendidas el año pasado. También son destacados los Volksbus 8/9.150 FEB y los 8/9.160 OD.

ricardomelesio“Las expectativas de MAN Truck and Bus para el 2016, es seguir creciendo su participación de mercado a un 15% con el desarrollo de nuevos productos y alternativas para sus clientes, y así seguir ofreciendo soluciones de transporte en el segmento de pasaje, de acuerdo a las normas gubernamentales vigentes”, finalizó el directivo.

MAN Truck and Bus México inició operaciones en el 2004 como Planta de Ensamble de Plataformas para Autobuses foráneos MAN en la Ciudad de Querétaro y con la adquisición de Volkswagen Camiones y Autobuses en el 2009 por MAN SE (empresa de Grupo MAN) hoy se producen o se importan desde Alemania o Brasil más de 19 productos en la línea de camiones, tracto-camiones, autobuses urbanos y foráneos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba